UD 0. REPASAMOS CONCEPTOS BÁSICOS DE HISTORIA


LAS FUENTES HISTÓRICAS

1.- Clasifica las siguientes fuentes según sean: ESCRITAS, ORALES, GRÁFICAS O MATERIALES

a) En el desván, han aparecido las cartas que mi abuelo escribió durante la guerra a sus padres. 

b) En la casa del pueblo aún están los aperos de labranza de mis bisabuelos.

c) Mi madre tiene un anillo que ha pasado de madres a hijas durante 4 generaciones.

d) En el museo hay una exposición sobre los graffitis romanos. 

e) El fin de semana estuvimos ordenando las fotos en el ordenador y seleccionando unas para imprimirlas. 

2.-Clasifica las siguientes fuentes según sean: PRIMARIAS, SECUNDARIAS

a) Esta noche ponen en la televisión un programa con los testigos de la caída del muro de Berlin, que contarán cómo lo vivieron.

b) He comprado una revista que incluye un monográfico sobre las guerras celtíberas. 

c) En la visita al Centro de Patrimonio, nos han enseñado vasijas y monedas de la Zaragoza medieval.

d) Se han descubierto unas inscripciones íberas en el poblado de Botorrita. 

e) La recreación 3D de las cuevas de Altamira es muy realista. 



LAS EDADES DE LA HISTORIA

1.- Completa la siguiente línea del tiempo con los diferentes períodos de la historia y las fechas y acontecimientos que marcan su inicio y su final



























LOS NÚMEROS ROMANOS

 1.- ¿Qué siglos son?
 
s. XIV a.C           s. I d.C.           s. XVII a.C.            s. V d.C            s. XIII a.C.
 
 
2.- ¿En qué siglo estamos?
 

3.- Convierte los siguientes años en siglos:

3.234 a.C.          4.527 a.C.          476 d.C.          1.492 d.C.          1.789 d.C.          999 d.C.




RECORDAMOS EL CURSO ANTERIOR

Cuadro-Resumen de la Prehistoria y la Edad Antigua





Entradas populares de este blog

EL RELIEVE DE EUROPA Y ESPAÑA

UDI 7. ÉRASE UNA VEZ...EGIPTO