S.A. 8 LA ODISEA DE ULISES SEGÚN PEDRERA
S.A. 8 LA ODISEA DE ULISES
SEGÚN PEDRERA
CONCRECIÓN CURRICULAR |
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COMPETENCIAS ESPECÍFICAS |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
2. Indagar, argumentar y elaborar productos propios sobre problemas geográficos, históricos y sociales que resulten relevantes en la actualidad, desde lo local a lo global, para desarrollar un pensamiento crítico, respetuoso con las diferencias, que contribuya a la construcción de la propia identidad y a enriquecer el acervo común. CCL1, CCL2, CD2, CC1, CC3, CE3, CCEC3. |
2.1. Identificar, valorar y mostrar interés por los principales problemas que afectan a la sociedad, desde un entorno cercano y adoptando una posición crítica y proactiva hacia los mismos. |
GEH.2.C.6. Convivencia cívica y cultura democrática. Incorporación e implicación de la sociedad civil en procesos democráticos. Participación en proyectos comunitarios. |
2.4. Identificar los elementos que conforman la propia identidad en el contexto del mundo actual, de sus retos y conflictos aportando juicios propios, críticos y argumentados desde el respeto a las opiniones de los demás. |
GEH.2.B.6. Violencia y conflictos armados. El crecimiento de los ejércitos y la evolución del armamento desde los hoplitas a los tercios. Los civiles durante las guerras. |
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3. Conocer los principales desafíos a los que se han enfrentado distintas sociedades a lo largo del tiempo, identificando las causas y consecuencias de los cambios producidos y los problemas a los que se enfrentan en la actualidad, mediante el desarrollo de proyectos de investigación y el uso de fuentes fiables, para realizar propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible. STEM3, STEM4, STEM5, CPSAA3, CC3, CC4, CE1, CCEC1. |
3.3. Representar información básica sobre acontecimientos geográficos e históricos utilizando mapas, representaciones gráficas sencillas y visuales, tanto en soporte físico como digital. |
GEH.2.B.14. Viajes, descubrimientos y sistemas de intercambio en la formación de una economía mundial. La disputa por la hegemonía y la geopolítica en el nacimiento y evolución de la Modernidad. |
3.5. Analizar de manera guiada procesos de cambio histórico de relevancia a través del uso de diferentes fuentes de información, señalando los principales elementos de continuidad y permanencia en diferentes periodos y lugares. |
GEH.2.B.5. Condicionantes geográficos e interpretaciones históricas del surgimiento de las civilizaciones. Las grandes rutas comerciales y las estrategias por el control de los recursos: talasocracias e imperios, conquista y colonización. El Mediterráneo como espacio geopolítico y de comunicación. |
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5. Analizar de forma crítica planteamientos históricos y geográficos explicando la construcción de los sistemas democráticos y los principios constitucionales que rigen la vida en comunidad, así como asumiendo los deberes y derechos propios de nuestro marco de convivencia, para promover la participación ciudadana y la cohesión social. CCL5, CC1, CC2, CCEC1 |
5.1. Identificar e interpretar los mecanismos que han regulado la convivencia y la vida en común a lo largo de la historia, desde el origen de la sociedad a las distintas civilizaciones que se han ido sucediendo, señalando los principales modelos de organización social, política, económica y religiosa que se han ido gestando. |
GEH.2.B.7.1. Complejidad social y nacimiento de la autoridad: familia, clan, tribu, casta, linaje y estamento. Desigualdad social y disputa por el poder en la Prehistoria y la Antigüedad. |
GEH.2.B.8.1. Las personas invisibilizadas de la historia: mujeres, esclavos y extranjeros. Marginación, segregación, control y sumisión en la historia de la humanidad. |
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GEH.2.B.9.1. La organización política del ser humano y las formulaciones estatales en el mundo Antiguo. |
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5.2. Señalar aquellas experiencias históricas más destacables, y anteriores a la época contemporánea, en las que se logró establecer sistemas políticos que favorecieron el ejercicio de derechos y libertades de los individuos y de la colectividad, considerándolas como antecedentes de las posteriores conquistas democráticas y referentes históricos de las libertades actuales. |
GEH.2.C.6. Convivencia cívica y cultura democrática. Incorporación e implicación de la sociedad civil en procesos democráticos. Participación en proyectos comunitarios. |
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5.3. Mostrar actitudes pacíficas y respetuosas y asumir las normas como marco necesario para la convivencia, entendiendo qué significa tener capacidad crítica e identificando y respondiendo de manera asertiva ante las situaciones de injusticia y desigualdad. |
GEH.2.C.2. Alteridad: respeto y aceptación «del otro». Comportamientos no discriminatorios y contrarios a cualquier actitud diferenciadora y segregadora. |
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GEH.2.C.9. Solidaridad, empatía y acciones de apoyo a colectivos en situaciones de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social. |
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6. Comprender los procesos geográficos, históricos y culturales que han conformado la realidad multicultural en la que vivimos, conociendo y difundiendo la historia y cultura de las minorías étnicas presentes en nuestro país, y valorando la aportación de los movimientos en defensa de la igualdad la inclusión, para reducir estereotipos, evitar cualquier tipo de discriminación y violencia, y reconocer la riqueza de la diversidad. CCL5, CPSAA3, CC1, CC2, CC3, CCEC1. |
6.1. Situar el nacimiento y desarrollo de distintas civilizaciones y ubicarlas en el espacio y en el tiempo, integrando los elementos históricos, culturales, institucionales y religiosos que las han conformado, reconociendo la realidad multicultural generada a lo largo del tiempo e identificando sus aportaciones más relevantes a la cultura universal |
GEH.2.B.5. Condicionantes geográficos e interpretaciones históricas del surgimiento de las civilizaciones. Las grandes rutas comerciales y las estrategias por el control de los recursos: talasocracias e imperios, conquista y colonización. El Mediterráneo como espacio geopolítico y de comunicación. |
GEH.2.B.11. El papel de la religión en la organización social, la legitimación del poder y la formación de identidades: politeísmo, monoteísmo y el surgimiento de las grandes religiones. Herejías, persecuciones y guerras de religión. |
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GEH.2.B.16. Significado y función de las expresiones artísticas y culturales en las distintas civilizaciones. Diversidad y riqueza cultural. Respeto y conservación del patrimonio material e inmaterial. |
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6.2. Reconocer las desigualdades sociales existentes en épocas pasadas y los mecanismos de dominación y control que se han aplicado, reconociendo aquellos grupos que se han visto sometidos y silenciados, identificando la presencia de mujeres y de personajes pertenecientes a otros colectivos discriminados. |
GEH.2.B.8.1. Las personas invisibilizadas de la historia: mujeres, esclavos y extranjeros. Marginación, segregación, control y sumisión en la historia de la humanidad. |
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GEH.2.C.2. Alteridad: respeto y aceptación «del otro». Comportamientos no discriminatorios y contrarios a cualquier actitud diferenciadora y segregadora. |
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6.3. Mostrar actitudes no discriminatorias y valorar la diversidad social y multicultural, argumentando en favor de la inclusión, el reconocimiento de las minorías étnico-culturales, la colaboración y la cohesión social. |
GEH.2.B.16. Significado y función de las expresiones artísticas y culturales en las distintas civilizaciones. Diversidad y riqueza cultural. Respeto y conservación del patrimonio material e inmaterial. |
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GEH.2.C.2. Alteridad: respeto y aceptación «del otro». Comportamientos no discriminatorios y contrarios a cualquier actitud diferenciadora y segregadora. |
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7. Identificar los fundamentos que sostienen las diversas identidades propias y las ajenas, a través del conocimiento y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial que compartimos para conservarlo y respetar los sentimientos de pertenencia, así como para favorecer procesos que contribuyan a la cohesión y solidaridad territorial en orden a los valores del europeísmo y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. CP3, CPSAA1, CC1 CC2, CC3, CCEC1. |
7.1. Identificar las culturas y civilizaciones que se han desarrollado a lo largo de la historia antigua y relacionarlas con las diversas identidades colectivas que se han ido construyendo hasta la actualidad, reflexionando de forma guiada sobre sus aportaciones a la cultura humana universal, española y andaluza. |
GEH.2.B.11. El papel de la religión en la organización social, la legitimación del poder y la formación de identidades: politeísmo, monoteísmo y el surgimiento de las grandes religiones. Herejías, persecuciones y guerras de religión. |
GEH.2.B.16. Significado y función de las expresiones artísticas y culturales en las distintas civilizaciones. Diversidad y riqueza cultural. Respeto y conservación del patrimonio material e inmaterial. |
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7.2. Identificar el origen histórico de distintas identidades colectivas que se han desarrollado en España, iniciándose en la interpretación del uso que se ha hecho de las mismas y mostrando una actitud de respeto y tolerancia hacia los diferentes sentidos de pertenencia, promoviendo la solidaridad y la cohesión social |
GEH.2.C.2. Alteridad: respeto y aceptación «del otro». Comportamientos no discriminatorios y contrarios a cualquier actitud diferenciadora y segregadora. |
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7.3. Identificar los fundamentos de la idea de Europa a través de las diferentes experiencias históricas del pasado el legado histórico, artístico y cultural como patrimonio común de la ciudadanía europea. |
GEH.2.B.16. Significado y función de las expresiones artísticas y culturales en las distintas civilizaciones. Diversidad y riqueza cultural. Respeto y conservación del patrimonio material e inmaterial. |
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7.4. Iniciarse en la valoración, protección y conservación del patrimonio artístico, histórico y cultural como fundamento de la identidad colectiva local, autonómica, nacional, europea y universal, considerándolo como un bien para el disfrute recreativo y cultural y un recurso para el desarrollo de los pueblos. |
GEH.2.B.16. Significado y función de las expresiones artísticas y culturales en las distintas civilizaciones. Diversidad y riqueza cultural. Respeto y conservación del patrimonio material e inmaterial. |
CONCRECIÓN CURRICULAR |
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COMPETENCIAS ESPECÍFICAS |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE |
2 |
2.1 |
GEH.2.C.6 |
2.4 |
GEH.2.B.6 |
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3 |
3.3 |
GEH.2.B.14 |
3.5 |
GEH.2.B.5 |
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5 |
5.1 |
GEH.2.B.7.1 |
GEH.2.B.8.1 |
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GEH.2.B.9.1 |
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5.2 |
GEH.2.C.6 |
|
5.3 |
GEH.2.C.2 |
|
GEH.2.C.9 |
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6 |
6.1 |
GEH.2.B.5 |
GEH.2.B.11 |
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GEH.2.B.16 |
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6.2 |
GEH.2.B.8.1 |
|
GEH.2.C.2 |
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6.3 |
GEH.2.B.16 |
|
GEH.2.C.2 |
||
7 |
7.1 |
GEH.2.B.11 |
GEH.2.B.16 |
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7.2 |
GEH.2.C.2 |
|
7.3 |
GEH.2.B.16 |
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7.4 |
GEH.2.B.16 |
TAREA 0: NOS ACERCAMOS A
LA GRECIA ANTIGUA
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DESCRIPCIÓN |
Los alumnos y alumnas, a través de la audición de una canción de Iron Maiden, se acercarán a la historia de la Grecia antigua. |
TAREA 1: EL SURGIMIENTO
DE LA HÉLADE
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DESCRIPCIÓN
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Los alumnos y alumnas conocerán dónde, cómo y cuándo surgió
la civilización griega
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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2.1, 2.4, 5.1, 5.2, 5.3, 6.2, 7.2
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INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
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prueba escrita, producto final
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En grupo y utilizando la técnica del folio giratorio, escribid todo lo que se os ocurra en 30 segundos y que relacionéis con Grecia. Tendréis para ello, un total de 2 minutos. Después tenéis que nombrar un portavoz y haremos una puesta en común en el aula.
TAREA 2: LA ÉPOCA
ARCAICA (s. VIII- s. V a.C)
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DESCRIPCIÓN
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Los alumnos aprenderán los acontecimientos más importantes que
ocurrieron en esta etapa de la historia de Grecia
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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2.1, 2.4, 5.1, 5.2, 5.3, 6.2, 7.2 3.3, 3.5
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INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
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prueba escrita, producto final representación mapas
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- Se crean las polis que son ciudades-estado independientes. Cada una de ellas se gobernaba a sí misma a través del Consejo de Aristócratas (aristoi=los mejores) aunque algunas, y tras una serie de revueltas, evolucionaron hacia una democracia (demos=pueblo= el gobierno del pueblo). Destacan Atenas y Esparta.
- Tienen lugar las colonizaciones: El aumento de población en el territorio griego y la falta de tierras, hizo que los campesinos se fueran endeudando y cayendo en la miseria. La solución fue buscar fuera de Grecia lugares bien comunicados y con buenas tierras. Estos nuevos asentamientos (llamados colonias) tuvieron lugar en el Mar Negro y en el Mar Mediterráneo. En las colonias, los griegos se dedicaron al cultivo de la vid, el olivo y el cereal y a la explotación mineral y forestal y comerciaban con la metrópolis sus productos. Con este comercio se extendió la cultura griega por todo el Mediterráneo.
- El nombre de las colonias que fundaron los griegos
- El nombre de las polis griegas
- Los territorios griegos en el s. VIII a.C.
- Área de influencia fenicia
- Las líneas de dirección de la expansión griega (en roja las realizadas entre el 750 y 650 a.C; y en azul las realizadas entre el 650 y 550 a.C)
- Leyenda que explique todo el mapa
TAREA 3: LA ÉPOCA
CLÁSICA (490 – 338 a.C)
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DESCRIPCIÓN
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Los alumnos aprenderán los acontecimientos más importantes que
ocurrieron en esta etapa de la historia de Grecia
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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2.1, 2.4, 5.1, 5.2, 5.3, 6.2, 7.2 |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
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prueba escrita, producto final
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- La asamblea o Ekklesia. Estaba formada por todos los ciudadanos atenienses mayores de 20 años quienes votaban las leyes, decidían la guerra y la paz y elegían a los gobernantes.
- La Bulé o consejo de los Quinientos. Estaba formada por quinientos ciudadanos mayores de 30 años.
- Los magistrados. Eran los que ponían en práctica las decisiones de la Ekklesia y se encargan de la economía, la religión, el ejército...
- Los tribunales de justicia. Son los que se encargan de juzgar a los ciudadanos
- Ciudadanos: Eran minoría. Participaban en la vida política y en el ejército. Tenían todos los derechos y pagaban impuestos.
- No ciudadanos: Eran la mayoría
- Extranjeros o Metecos: Se dedicaban al comercio y la artesanía. Pagaban impuestos
- Esclavos: No tenían derechos. Eran prisioneros de guerra y trabajaban para los metecos y los ciudadanos
- Mujeres: No tenían derechos y no podían ser ciudadanas.
Institución Atenas
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Función
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Institución España
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Función
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En Atenas había pocos lugares tan bulliciosos y controvertidos como aquel en el que se reunía el conjunto de los ciudadanos con derecho a voto para tratar los asuntos de la ciudad. Los políticos exponían sus argumentos, y los ciudadanos expresaban su voto alzando la mano.
- ¿Por qué se afirma de Atenas que poseía la sociedad más abierta que había existido hasta entonces?
- ¿Quiénes exponían sus argumentos en la Asamblea? ¿Cómo expresaban su voto?
- ¿Cómo eran consideradas las mujeres en Grecia?
- ¿Se parece la situación de las mujeres griegas a la de nuestros días? Razona tu respuesta
- Dos reyes. Ejercían el poder militar y religioso
- La Gerusía o Consejo de Ancianos. Proponían y elaboraban las leyes y podían juzgar a los reyes
- Los éforos. Cinco magistrados que ejecutaban las decisiones de la Gerusía
- La Asamblea o Apella. Estaba formado por todos los hombres libres mayores de treinta años. Elegían a los éforos y a la Gerusía.
- Espartiatas: Eran los dueños de las tierras, los únicos con derechos políticos. Estaban educados por el gobierno espartano para la guerra
- Periecos: Extranjeros que se dedicaban a la agricultura, artesanía y comercio
- Ilotas: Los esclavos que eran propiedad del gobierno espartano
- Según Tucídides, ¿en qué se basa el sistema de gobierno de Atenas?
- Según Plutarco, ¿por qué los reyes espartanos aprobaron una norma por la que podían oponerse a la voluntad del pueblo?
- ¿Cuáles son las principales diferencias entre los sistemas de gobierno de Atenas y de Esparta?
- Guerras Médicas: Se enfrentaron griegos y persas cuando éstos intentaron invadir Grecia. Hay que destacar la batalla de Maratón y la de Salamina que dieron la victoria a los griegos. Tras la guerra se creó la Liga de Delos dirigida por Atenas como alianza para defenderse de ataques de los persas.
- Guerra del Peloponeso: Enfrentó a las polis griegas por el poder que tenía Atenas. Se crearon dos bandos: la liga ateniense y la liga espartana quien venció aunque la guerra debilitó a todas las polis, circunstancia que fue aprovechada por Macedonia que conquistó a toda Grecia en el año 338 a.C.
TAREA 4: LA ÉPOCA
HELENÍSTICA (338 – 30 a.C)
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DESCRIPCIÓN
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Los alumnos aprenderán los acontecimientos más importantes que
ocurrieron en esta etapa de la historia de Grecia
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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2.1, 2.4, 5.1, 5.2, 5.3, 6.2, 7.2 3.3, 3.5 |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
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prueba escrita, producto final representación mapas
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-
Los dos textos son fuentes históricas. Atendiendo a la clasificación que has estudiado, señala si son fuentes primarias o secundarias y dí por qué
- ¿De qué fechas son los textos?
- ¿Qué imagen se da de Alejandro en cada texto?
- ¿Cuál te parece más objetiva? ¿por qué?
TAREA 5: DIOSES Y HÉROES
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DESCRIPCIÓN
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En este apartado, el alumnado conocerá las características
generales del arte griego y la importancia de la religión a
través del estudio de diferentes mitos
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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6.1, 6.3, 7.1, 7.3, 7.4
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INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
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Exposición oral
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- Partenón
- Templo de Atenea Niké
- Erecteion
- Teatro de Epidauro
- Dama de Auxerre
- Auriga de Delos
- Kouros Anavissos
- Discóbolo de Mirón
- Diadumeno de Policleto
- Apoxiomenos de Lisipo
- Laocoonte
- El espinario
- Soldado herido
- Victoria de Samotracia
ACRÓPOLIS ÁGORA
PRODUCTO FINAL: SOY UN COMPOSITOR GRIEGO |
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DESCRIPCIÓN |
En este apartado, el alumnado deberá componer la letra para una melodía de una canción actual. La letra tendrá que versar sobre la historia de la Grecia antigua, bien de una etapa o bien de todas. Si el alumno se anima, puede incluso interpretarla. |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
2.1, 2.4, 5.1, 5.2, 5.3, 6.2, 7.2 |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN |
Rúbrica |